Vengadores: Infinity War. Los guionistas revelan secretos inéditos

Vengadores: Infinity War

Recientemente los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely participaron en una sesión de Vengadores: Infinity War donde revelan múltiples detalles no solo de la película, sino de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Para empezar, Markus revló que una de las principales cosas por las que aceptaron volver para escribir Vengadores: Infinity War fue la posibilidad de recuperar a Cráneo Rojo (Red Skull).

Traerle de vuelta fue la razón por la que acepté hacer esta película. Bueno, eso y todas las demás razones. Pero poder traer de vuelta al villano de nuestra primera película de Marvel y usarle en el cierre era demasiado satisfactorio como para no hacerlo.

Otra de las cosas destacadas de las que hablaron fue el hecho de que hayamos visto varios Guanteletes del Infinito diferentes en diversas películas de la Saga del Infinito. Para empezar, el que guardaba Odín en su cámara era falso, como ya se reveló en Thor: Ragnarok. Pero ¿qué pasa con el visto en la escena post-créditos de Vengadores: La Era de Ultrón? Según los guionistas, este era de prueba. Después, cuando ya necesitó el auténtico, Thanos acudió a Eitri para que fuese forjado.

Una vez que el Titán Loco tuvo su Guantelete, pasó a intentar recopilar él mismo todas las Piedras. Así es como decidieron los guionistas el orden en el que se haría:

Todo lo que sabíamos al principio es que las que involucraban sacrificios de héroes serían las últimas.

Eso sí, esos sacrificios no involucraron a los seis originales, ya que la intención de los guionistas es que sobreviviesen todos para que Vengadores: Endgame diese aún más sensación de final, y que además fuese una oda a esos personajes.

Hablando sobre estos personajes, Markus y McFeely comentaron cómo crearon una escena para mostrar el nacimiento de la nueva versión de Hulk más inteligente. Esa escena, la cual se llegó a rodar y ya se puede ver como extra en Disney+, fue finalmente descartada porque no consiguieron hacerla funcionar en el contexto de la película. En ella, habríamos visto al “Hulk listo” emerger por primera vez en Wakanda durante una pelea entre Banner (llevando la armadura Hulkbuster) y el miembro de la Orden Negra Cull Obsidian, mientras Thanos y su ejército invadían las tierras de Pantera Negra (Black Panther).