The Mandalorian: Contrataron a Pedro Pascal con el rodaje ya empezado

Póster de The Mandalorian

El éxito de The Mandalorian se debe a muchos factores, y no solo al de contar con Baby Yoda. Su calidad es innegable, además de aportar todo aquello que los fans de Star Wars podrían pedir. Ahora bien, parte del crédito debería ir también para Pedro Pascal, a pesar de que no le vemos sin el casco ni un solo segundo en toda la primera temporada.

Para muchos, la voz del actor saliendo de ese casco es una parte muy importante de lo que hace del cazarrecompensas un personaje tan carismático. Y eso que se ha confirmado que el actor apenas se puso la armadura en el set durante el rodaje.

Ahora, Pascal ha arrojado algo de luz sobre el proceso de contratación para el papel, y parece que el rodaje ya había comenzado cuando Disney encontró al protagonista para la serie.

Al comienzo de todo, la parte más secreta de ello fue la primera llamada. Dijeron que Jon Favreau y el productor ejecutivo Dave Filoni querían reunirse conmigo para hablar sobre algo de Star Wars. Esas fueron las palabras. Así que cuando fui y me reuní con Jon, me metieron en una habitación donde las paredes estaban cubiertas, de esquina a esquina, con ilustraciones de la historia de la primera temporada. Obviamente era una historia de Star Wars increíble con un personaje del aspecto de Boba Fett en el centro de la mayoría y después, obviamente, el pequeño y adorable Baby Yoda.

En el mismo día, me llevaron al set donde estaban haciendo las pruebas de cámara. Me presentaron a Kathleen Kennedy, me pusieron el casco en la cabeza y después Jon me envió seis guiones para que les echara un vistazo y me hiciese una idea. Podría estar metiéndole en problemas. El estudio podría no saber esto. Fue todo para hacerme una idea, para ayudarme a considerar el proyecto y además, al menos desde mi perspectiva, para que considerasen qué voz querían escuchar saliendo de dentro de esa máscara. Me contrataron para el papel a medida que nos acercábamos al lanzamiento de la primera temporada mientras rodaban la segunda, y ahora hay un cierre muy severo sobre todo para asegurar que no sale nada.