Revelado juego de X-Men para PlayStation que no vio la luz

Póster de X-Men: La Serie Animada

Tantos años después, ha salido a la luz una demo construida para un juego de lucha de los X-Men cuya intención era unirse al catálogo de la PlayStation original. Se sabe poco del juego, pero si observamos la demo, vemos que se habría basado bastante en los cómics.

La demo cuenta con dos personajes jugables: Lobezno (Wolverine) y Apocalipsis (Apocalypse). Curiosamente, la demo permite a los jugadores seleccionar al mismo personaje, pero con diferentes trajes y nombres. Por ejemplo, si ambos seleccionan a Lobezno, el segundo jugador se llamará Logan y vestirá su clásica camisa de franela. En el caso de Apocalipsis, el segundo jugador será En Sabah Nur con su aspecto del antiguo Egipto.

La demo fue creada por la desarrolladora Syrox Developments en 1999. Por lo que se puede ver en ella, habría permitido algo de movimiento en 3D con los modelos hechos en 3D. Aunque solo permitía jugar con dos personajes, también se puede ver a Magneto, Gámbito, el Hombre de Hielo (Iceman).

Por el momento se desconoce por qué se canceló el juego, pero es probable que el estreno en el año 2000 de la película X-Men tuviese algo que ver.

Uncovering the Unreleased PS1 X-Men Fighting Game (Part 1?)