Don Cheadle tuvo dos horas para decidir si aceptaba estar en Iron Man 2

Máquina de Guerra en Vengadores: Endgame

Terrence Howard interpretó a James “Rhodey” Rhodes en Iron Man, pero después de pedir un gran aumento para la secuela, Marvel Studios decidió contratar a Don Cheadle para interpretar el papel en Iron Man 2. Esto llevó a Cheadle a poder ponerse la armadura de Máquina de Guerra (War Machine), y después de responder al alias de Iron Patriot, se unió a los Vengadores

Ahora, en una entrevista reciente, Cheadle habló de cómo le ofrecieron el papel, revelando que tuvo que tomar la decisión de si lo aceptaba o no muy rápido.

Yo estaba en la fiesta de cumpleaños de mi hijo, una fiesta de laser tag, y recibí la llamada de mis agentes y me dijeron, ‘Hey, quiero ponerte en contacto con los chicos de Marvel. Quieren hablar contigo, pero quieren ofrecerte el papel’. No pensaba que fuese Kevin Feige. No sabía quién estaba al teléfono. Pero dijeron, ‘Hey, este es el papel. Queremos que hagas esto. Es un acuerdo para seis películas’. Yo dije, ‘¿Qué? Oh, uh, vale’. Y empecé a echar cuentas. Dije, ‘Eso son 11 o 12 años. No estoy seguro’. Y ellos dijeron, ‘Bueno, necesitamos saberlo, porque si no vas a decir que sí, entonces vamos a pasar a la siguiente persona. Así que tienes una hora’.

Una hora para decidir 12 años, y un papel y cosas que ni siquiera conozco, en películas que vendrán en el futuro y que no tengo ni idea de cuáles serán. Dije, ‘Ahora mismo estoy en la fiesta de laser tag de mi hijo’. Dijeron, ‘Oh, oh, tómate dos horas’. Muy generosos. Así que volví dentro, y escondiéndome detrás de cosas, jugando a laser tag y hablando con mi mujer. Dije, ‘¿Debería subirme a esto? ¿Es algo que debería hacer?’. Y ella dijo, ‘Bueno, sí, supongo. Todo es igual, esto es ese tipo de cosa. Nunca has hecho nada como esto antes. Grandes efectos especiales, franquicia, película para el gran público. ¿Quieres hacer algo así?’. Yo dije, ‘Más o menos’. Ella dijo, ‘Bueno, entonces dí que sí. Hazlo. Inténtalo’.