James Marsden habla del legado de la franquicia de los X-Men de Fox

James Marsden

El nacimiento de la franquicia de los X-Men creada por 20th Century Fox está a punto de cumplir 20 años, y en una entrevista reciente, James Marsden ha hablado sobre el hito y sobre el poder que han conseguido mantener las películas.

El actor que interpretó a Cíclope (Cyclops) comenta sobre el inesperado éxito de la franquicia, ya que aunque contaban con hacer algunas secuelas, no esperaban que la cosa llegase tan lejos.

Creo que todos deseábamos que se convirtiesen en lo que se han convertido, y sabíamos que tenían el poder del legado del universo X-Men. Llevan por ahí desde 1962, 1963 ¿no? Así que cuando empezamos, tenían 40 años de trasfondo y súper fans. Así que sabíamos que si hacíamos esto bien, podría ser algo para siempre, durante mucho, mucho tiempo. Yo lo deseaba, pero no anticipé que aún seguirían haciéndolas. Quiero decir, pensaba que quizás harían 4 o 5 de ellas si tenían éxito, pero ¿cuántas han hecho ahora? ¿10? Así que es una locura y realmente genial.

Obviamente yo no soy parte de todas ellas, pero existes en ese universo y siempre es algo de lo que he estado realmente orgulloso. Fue definitivamente la primera vez en mi carrera que dije, ‘Ahora soy parte e algo realmente especial, y esta es una oportunidad única en la vida’. Es raro saber que eres parte de algo especial mientras estás rodando. A menudo ruedas y se vuelve un éxito sorpresa, como por ejemplo Diario de Una Pasión o algo así, que nadie la conocía cuando la estabas rodando. Pero durante las películas de los X-Men, era como, ‘Vale, esto es algo único. Esto es algo especial’.