Lucasfilm revela los Caballeros y Maestros Jedi de la Alta República

Portada de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

Lucasfilm ha revelado las identidades de los Caballeros y Maestros Jedi de la nueva etapa de Star Wars que explorarán a través de cómics y novelas, la Alta República. Recordemos que la Alta República nos lleva a 200 años antes de lo visto en Star Wars: La Amenaza Fantasma.

Los nombres de estos Jedi son Avar Kriss, Loden Greatstorm, Keeve Trennis, Stellan Gios y Vernestra “Vern” Rwoh, todos ellos importantes en este nuevo capítulo de la franquicia.

Avar Kriss

Star Wars: La Alta República - Avar Kriss

Avar es el ejemplo más brillante y noble de la hermandad Jedi. Siempre intenta ver lo bueno de la gente y las situaciones, y nunca se pone a ella primero. Se siente vigorizada por la vida en la frontera y los retos que acarrea, y es una inspiración para aquellos que trabajan con ella. Es compasiva, no dogmática, y siempre está lista para sacrificarse por otros. Avar Kriss es lo mejor de lo mejor.

Loden Greatstorm

Star Wars: La Alta República - Loden Greatstorm

Loden es un Maestro Jedi Twi’lek, y es considerado como uno de los mejores profesores de la Orden Jedi. Fuerte y sabio, con un buen sentido del humor, Loden ve cada momento como una experiencia de aprendizaje, siempre intentando mejorarse a sí mismo y a aquellos que le rodean, especialmente a sus Padawans.

Keeve Trennis

Star Wars: La Alta República - Keeve Trennis

Keeve es una joven alborotadora Jedi, de la cual se cree que tiene un gran futuro por delante, si pudiese creer en ella misma. Espabilada y más impulsiva de lo que debiera, Keeve es una Caballero Jedi solo desde hace unas semanas y está un poco deslumbrada por Avar, sabiendo muchas de las grandes cosas que ha hecho Kriss en el pasado. Está decidida a probarse ante Avar y los otros Jedi legendarios que están destinados en el Puesto Luz Estelar, pero primero debe aprender a confiar en sí misma tanto como confía en la Fuerza.

Stella Gios

Star Wars: La Alta República - Stellan Gios

Stellan es un Maestro Jedi optimista y respetado. Stellan llegó a la Orden con Avar Kriss, y aunque a menudo tienen diferentes misiones para los Jedi o la República, cuando trabajan juntos son un equipo poderoso de dos héroes nobles en acción. Fuerte en la Fuerza y profesor natural, Stellan está actualmente destinado en uno de los Templos Jedi del distante planeta Caragon-Viner.

Vernestra “Vern” Rowh

Star Wars: La Alta República - Vernestra Rwoh

Vern es una Caballero Jedi recién formada. Vernestra, Mirialan, fue una Padawan de Stellan Gios. Trabaja duro y es devota hacia la Orden Jedi, más de lo que lo son otros de su edad. A los dieciséis años es una de los Caballeros más jóvenes de su generación. Lucha por encajar con los adultos mientras sirve de buen ejemplo para los Jedi más jóvenes.