Giancarlo Esposito revela en qué villano se inspiró en The Mandalorian

Póster de The Mandalorian

Aunque le vimos poco tiempo en la primera temporada, los fans de Star Wars conectaron rápidamente con el personaje de Giancarlo Esposito en The Mandalorian, pese a ser el gran villano. Es por eso, y por la revelación de que posee el Sable Oscuro, por lo que todos están deseando verle en la segunda temporada de la serie de Disney+.

Ahora, en una entrevista reciente, Esposito ha dado un detalle interesante sobre su personaje, más concretamente el villano en el que se inspiró para su papel. Después de admitir que se sentía poco preparado para aceptar el papel por su poco conocimiento sobre el universo de Star Wars, afirmó que usó a Darth Vader como ayuda para crear a Moff Gideon.

Pensando en qué es este personaje, te haces muchas preguntas como yo, y después pensé de forma inmediata, ‘Guau, James Earl Jones. Darth Vader’. Cómo afectó a mi vida. Quién era dentro de ese casco, quién era dentro de ese traje. Eso podría ser una parte de quién es Moff Gidon, ¿pero sabes qué? No tengo que llevar el casco. Quería que fuese alguien del que podrías pensar que podría salvar el universo.