Filtrado un posible resumen fiable de la película Viuda Negra

Póster de Viuda Negra

Aunque las filtraciones que suelen venir de 4Chan tienen muy poca fiabilidad y credibilidad, en este caso estamos ante una filtración de Viuda Negra que, por detalles que se han publicado de forma oficial, ha ido cogiendo peso. De hecho, ya son bastantes los medios que apuntan a una posible veracidad de al menos partes de lo descrito.

Aún así, hay que tomarse esto con mucha cautela, porque al no ser oficial y no estar verificado, no sabremos si es veraz hasta que la película llegue a los cines. Además, poniéndonos en el caso de que fuera cierto, incluye una enorme cantidad de spoilers, ya que describe toda la película con detalle.

SPOILERS

Natasha Romanoff se esconde en Cleveland tras traicionar los Acuerdos de Sokovia. Allí se atacada por otra Viuda Negra, pero se las arregla para matarla y robar su comunicador.

Tras esto, su escondite se ve comprometido y debe escapar de las autoridades. Sin embargo Taskmaster la intercepta en el puente, donde se enfrentan pero Nat consigue escapar.

Nat visita a su viejo amigo Mason, un ex-agente de S.H.I.E.L.D., para pedirle que le ayude a desencriptar el comunicador. Una vez hecho, revela que su hermana Yelena también es un objetivo. El Secretario Ross y sus hombres encuentran a Nat, pero Mason los distrae para que pueda escapar.

Nat se dirige a Budapest para seguir la pista de Yelena hasta un piso franco de la Sala Roja. Yelena piensa que Nat está ahí para matarla, luchan y Nat consigue demostrarle que está en son de paz.

Taskmaster y más Viudas Negras atacan, y se produce una persecución en coche, tras la que Nat y Yelena consiguen huir y esconderse. Yelena revela que alguien reactivó la Sala Roja para crear súper asesinas que se venderán al menor postor. El director usa un suero para lavar el cerebro de las nuevas Viudas Negras y que sean completamente obedientes. Yelena rehusó y por eso es perseguida. Taskmaster trabaja para el nuevo director de la Sala Roja y tiene una tecnología de mejora de combate que le permite copiar el estilo de lucha de cualquiera.

Yelena revela que Melina, una antigua Viuda Negra que sirvió de mentora para ellas en la Sala Roja, también rechazó trabajar para el nuevo director. Escaparon juntas, pero fueron separadas por Taskmaster. Nat contacta con Mason, que localiza a Melina en Marruecos. También consigue información sobre Taskmaster, que resulta ser un mercenario de élite llamado Anthony Masters.

Nat y Yelena se reúnen con Melina, la cual ya ha sobrevivido a un intento de ataque de las nuevas Viudas Negras. Melina revela que el director quiere extraer suero de Súper Soldado del Guardián Rojo, Alexei, para crear Súper Viudas.

Nat, Yelena y Melina rescatan a Alexei de un gulag siberiano, pero llegan Taskmaster y sus hombres y tiene lugar una gran enfrentamiento. Afortunadamente, se las arreglan para escapar. Durante la huída, Nat lucha de nuevo contra Taskmaster y descubre que la quieren viva.

El equipo se oculta en un lugar seguro. Nat quiere para la nueva Sala Roja, así qué atrae a Taskmaster y se deja capturar. Yelena, Melina y Alexei les siguen hasta el nuevo cuartel general de la Sala Roja en Noruega. El director resulta ser Dreykov, el personaje de Ray Winstone, un gángster ruso cuya hija fue asesinada por Nat cuando ella estaba en la Sala Roja.

Durante la película, hay flashbacks de la infancia de Nat en la Sala Roja y el incidente de Budapest, que está relacionado con Dreykov y su hija.

Nat fue enviada por el gobierno ruso para asesinar a Dreykov mediante un coche bomba mientras este negociaba con sus enemigos. Nat intentó abortar la misión cuando descubrió que la hija de Dreykov estaba con él, pero los rusos la traicionaron y dejaron que explotase la bomba. Se dio por muerto a Dreykov, pero sobrevivió.

Ojo de Halcón estaba allí espiando a Dreykov y recibió la orden de matar a Nat, pero vio que ella no era la culpable de la muerte de la niña. Los rusos fueron tras Nat, pero Ojo de Halcón la ayudó y se la llevó a Estados Unidos para ser reclutada por S.H.I.E.L.D. y redimirse.

Volviendo al “presente”, Taskmaster tortura a Nat bajo las órdenes de Dreykov, pero cambian las tornas al descubrir Nat que Taskmaster es Mason, que apuntó a Masters para cubrir sus huellas.

Yelena y Alexei entran en la base, pero son traicionados por Melina, que trabaja para Dreykov a cambio de su propia libertad. Melina se preocupa realmente por Nat, Yelena y Alexei, y pide a rako que les perdone la vida, pero él se niega.

Yelena es enviada a que le laven el cerebro, mientras que Alexei es llevado al laboratorio para que le extraigan su sangre. Melina ayuda a Yelena a escapar, y esta a Nat y Alexei. Mason lucha contra Melina y Alexie, matando a la primera e hiriendo de muerte al segundo

Nat y Yelena luchan contra Mason juntas, pero las derrota hasta que consiguen liberar a las otras Viudas Negras del control de Dreykov. El grupo ataca a Mason, sobrecargando su tecnología, y permitiendo a Yelena dispararle.

Draco programa una bomba para que exploten las instalaciones e intenta huir con el suero de lavado de cerebro y la muestra de sangre de Alexie, pero Melina puso una bomba en su helicóptero.

Alexei se sacrifica para ayudar a Nat, Yelena y las Viudas a escapar de las instalaciones y muere en la explosión. Llegan Ross y sus hombres, y Nat y Yelena se despiden, con Yelena yéndose con las Viudas para ayudarlas a integrarse en el mundo. Nat se queda atrás siendo arrestada por Ross y es llevada de vuelta a Nueva York, pero escapa gracias a Ojo de Halcón, que la lleva junto a los Vengadores Secretos.

La primera escena post-créditos muestra a los hombres de Ross recuperando la sangre de Alexei de las ruinas de la Sala Roja, algo que Ross pide no reportar. También encuentra a Mason malherido, pero vivo. Ross ordena que se lo lleven, ya que podría ser útil.

La segunda escena post-créditos muestra a Yelena visitando una tumba improvisada para Nat en la granja de Ojo de Halcón. Dice que no tiene familia ni propósitos, pero Ojo de Halcón le dice que Nat quería que tuviese ambos, así que le da los viejos aguijones de Nat.

Aparte de esto y el ya conocido cameo de Tony Stark gracias a material eliminado de películas anteriores, no hay más cameos.