[Crítica] Salvajes Vengadores Nº 1-5

Portada de Salvajes Vengadores Nº 1 de Panini Comics

Esta crítica es de las grapas Salvajes Vengadores Nº 1-5 publicadas en España por Panini Comics. En ellas se incluyen Savage Avengers Nº 1-5 USA.

Salvajes Vengadores, los Vengadores más sangrientos

Esta serie narra la historia de un grupo formado por algunos de los personajes más brutales del Universo Marvel. Sería algo al más puro estilo X-Force, otro grupo de personajes bestiales de sobra conocido por los lectores/as más habituales de Marvel.

Estos Salvajes Vengadores están formados por Hermano Vudú (Brother Voodoo), el Castigador (Punisher), Elektra, Veneno (Venom), Lobezno (Wolverine) y… Conan. Sí, Conan el Cimmerio entra a formar parte de este grupo aportando aún más dosis de violencia y sangre. Sus interacciones con Lobezno son de lo mejor que nos dejan estos números y esperamos que hayan muchas más a lo largo de esta colección.

Guión y dibujo

Como todo origen de grupo, el esquema es simple. Un villano (Kulan Gath, un mago venido de la era de Conan) con un plan para destruir a la humanidad. Esto lleva a un reunión inesperada de los personajes del grupo, con una confrontación final con el enemigo.

El guionista Gerry Dugan, que ya lleva unos cuantos años en Marvel, nos brinda una historia bastante buena, pero que puede parecernos algo precipitada. Se llega a tener la sensación de que todo pasa con demasiada rapidez y el lector/a puede llegar a decir un “¿Ya está?”. Claro que lo que ha hecho Dugan ha sido ofrecernos una historia de presentación y tramas que se quedan abiertas, que se acabarán desarrollando a lo largo de toda la colección.

El dibujo está a cargo de Mike Deodato Jr., y este será su último trabajo en Marvel Comics. Su calidad como dibujante es impecable. Mantiene su estilo realista característico, aunque aquí se nota un poco de menor calidad de la que nos tiene acostumbrados. Aún así sigue siendo excelente. Mención aparte a las portadas de David Finch, que son absolutamente increíbles.

Un cómic a modo de blockbuster

Estos primeros números de la colección nos ofrecen entretenimiento puro. Una historia que sabemos cómo va a acabar (la reunión de los héroes para hacer frente al villano y su consiguiente victoria) y que no aporta nada nuevo, pero que tampoco lo pretende. Las interacciones de personajes como Conan con Lobezno o con Veneno ya son todo un reclamo para los fans o los nuevos lectores/as. Incluso para los habituales del Cimmerio, que disfrutarán sin duda alguna de esta colección.