Kevin Feige explica por qué ahora es el momento de lanzar Viuda Negra

Póster de Viuda Negra

Cuando Viuda Negra llegue a los cines, habrán pasado unos diez años desde que Scarlett Johansson debutó en el papel de Natasha Romanoff en Iron Man 2. Con el tiempo, y seis películas después, el personaje ha evolucionado hasta convertirse en uno de los favoritos de los fans. Sin embargo, conoció su fatídico final en Vengadores: Endgame.

Es ahora, después de su muerte, cuando por fin llegará a los cines con una película propia, algo que los fans llevaban años pidiendo a gritos. En una entrevista reciente, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y la propia Johansson explican por qué ahora es el mejor momento.

De hecho, Feige deja claro que había otras cosas que tenían prioridad en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Estuvimos planeando la conclusión para la Saga del Infinito durante los últimos cinco o seis años, y el viaje de Natasha dentro de esas películas tenía prioridad. La noción de romper eso con una película propia que tuviese lugar en el pasado, para un personaje que ya conocíamos y ya estábamos siguiendo, no parecía correcta.

Johansson, del mismo modo, admite que tampoco estaba muy de acuerdo con hacer una película propia de la Viuda Negra, y tiene sus razones.

Yo decía, ‘Creo que estoy bien’. Si fuésemos a hacer esto, tendría que valer la pena a nivel creativo. Llevo trabajando desde hace mucho tiempo, y tengo que sentir que es un reto. No quiero hacer lo mismo que ya he hecho antes.

Pero al final llegó el momento, y parece que lo que tenían entre manos convenció a la actriz.

Pensé que era interesante explorar esta parte de su vida antes de que se uniese a los Vengadores, antes de que hiciese el sacrificio definitivo. ¿Cómo se convierte en esa persona completa a partir de esos pedazos rotos?

Viuda Negra será una precuela, pero parece que la película contribuirá a la expansión de futuros horizontes dentro del UCM. Y es que como dice Feige, aunque mira hacia atrás, la película avanza hacia adelante.

Una precuela que simplemente rellene los espacios en blanco de cosas que ya sabes no es muy emocionante. ¿Cómo consigue sus aguijones de Viuda por primera vez? ¿Cómo aprendió ese salto? Eso no importa.

Johansson opina igual, añadiendo que aunque estamos ante una precuela, la película es el resultado del viaje del personaje.

Esta película es el resultado de ese viaje, mi propio viaje personal. Siento que probablemente no estaba muy dispuesta a visitar lugares incómodos, vergonzosos o feos como antes. Creo que a medida que te haces mayor, confías más en ti misma.

Quizás antes ni siquiera habría sentido curiosidad por esa parte de Natasha. Quizás habría estado más interesada en llevar todas esas máscaras, y ahora estoy más interesada en lo que hay detrás de ellas.