El director de Los Nuevos Mutantes confirma que no hubo reshoots

Póster de Los Nuevos Mutantes

Los Nuevos Mutantes se estrenará por fin en cines el mes que viene después de mucho tiempo de retraso. Sobre los motivos para ese retraso se ha dicho de todo, siendo lo más extendido la necesidad de volver al rodaje porque los directivos no estaban contentos con el resultado. De hecho, se llegó a decir que 20th Century Fox había mandado rodar escenas de nuevo, y posteriormente Disney hizo lo propio tras la adquisición de Fox.

Ahora, hablando en una entrevista reciente, el director Josh Boone ha confirmado definitivamente que nunca llegó a haber ninguna vuelta al rodaje una vez terminado el rodaje original.

Todo el mundo dijo que hicimos reshoots. Nunca hicimos reshoots. Y te diré esto: si no hubiese habido una fusión, estoy seguro de que habríamos hecho reshoots de la misma fora de la que se hace en todas las películas. Nosotros no las hicimos porque por aquel entonces tuvo lugar la fusión y todo se frenó, todo el mundo es más viejo.

No escuchamos nada por la fusión. Hubo silencio durante un año en el que no tuvimos nada de información. Cuando me llamaron justo antes de ir a hacer The Stand me dijeron, ‘¿Vendrías a terminar la película?’. Yo dije, ‘Me encantaría ir y terminar la película’.

Cuando Disney compró Fox, y se retrasó inicialmente Los Nuevos Mutantes, el equipo de edición llevaba dos terceras partes de la película hechas. También hacía falta añadir bastantes efectos especiales.

En la sala de edición, teníamos probablemente el 75% hecho. Volvimos y la terminamos. Nos llevó un par de meses, y estuvo bien volver. Knate Lee, mi co-guionista, y yo no nos habíamos visto en un año. Hicimos un puñado de cosas aquí y allá que no habíamos pensado o de las que no nos habíamos dado cuenta un años antes.