Anthony Mackie dice que interpretar al Halcón ha sido “su Oscar”

Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno

El actor Anthony Mackie está tan orgulloso de haber interpretado a Sam Wilson, alias el Halcón (Falcon), en el Universo Cinematográfico de Marvel, que para él ha sido como ganar un Oscar.

En una entrevista reciente con motivo del estreno de la segunda temporada de Altered Carbon, Mackie repasó su carrera, incluyendo su papel en el UCM. El actor tuvo tiempo para alabar el trabajo de los hermanos Russo, y reveló que siempre quiso por encima de todo ser un héroe del Oeste e interpretar a un superhéroe. Pues bien, no solo ha sido el Halcón de Marvel Comics en varias películas, sino que además le veremos como el nuevo Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier.

Así que cuando supe sobre el Halcón, cuando tuve la oportunidad de reunirme con Joe y Anthony Russo y con Nate Moore en la piscina de un hotel cualquiera de L.A., comiendo ensalada de Cobb… Cuando empecé en este negocio, le dije a mi agente, ‘Querría hacer un western’. Porque crecía amando a Clint Eastwood y todos sus Westerns, El Pistolero y Silverado. Quería ser un superhéroe, esas eran mis dos cosas, más allá de eso era un juego libre.

Entonces me enfadé mucho porque Morgan Freeman se llevó mi papel en Sin Perdón, ese debería haber sido yo. Pero voy a conseguir mi western con Clint Eastwood. Ha sido monumental. El Halcón ha sido mi Oscar. Siento que hay pocas recompensas que podrían justificar una carrera, un cúmulo de trabajo, la forma en la que Marvel ha confiado en mí, este personaje.

No solo para la comunidad afroamericana, sino para la comunidad de veteranos en general. Creo que lo que este personaje representa, no solo para Marvel sino para América, se muy importante. Es un gran honor interpretar este papel.