Dave Filoni habla del legado de Lucas en Star Wars: Las Guerras Clon

Póster de la temporada 7 de Star Wars: Las Guerras Clon

El debut de la temporada final de Star Wars: Las Guerras Clon es importante no solo por poner cierre a todo años después de una abrupta cancelación, sino que también pone punto y final a uno de los últimos proyectos en los que participó George Lucas antes de vender Lucasfilm a Disney.

Ahora, en una entrevista reciente, el co-creador de la serie Dave Filoni detalló cómo los últimos episodios de la serie rinden homenaje a lo que Lucas empezó. También habló de la evolución visual de la serie a lo largo de los 11 años que han pasado desde su debut.

Si echas un vistazo a la serie original, la que lanzamos en 2008, es un salto dramático. Pero entonces te das cuenta de que han pasado 11 años desde que se emitió la serie por primera vez, y para mí es sorprendente que haya pasado tanto tiempo. Así que debería haber mejoras dramáticas, a nivel visual. Creo que la animación facial, la fidelidad de las expresiones, cosas como esa, pudimos mejorarlas en la propia animación. Siento que ahora lo estoy viendo realmente, es el aspecto que George y yo ideamos al comienzo. Es solo que por entonces no teníamos las herramientas necesarias para hacerlo. Pero con el tiempo y mucho entrenamiento, ya sabes, como cualquier Jedi, aprendí el camino.

Por la naturaleza de su creación, siempre se ha tenido a los clones por soldados ideales, diferenciándose únicamente por los objetivos de sus diferentes misiones. Sin embargo, en la temporada final hemos visto algo que contradice eso, y Filoni reveló que fue idea de Lucas desarrollar a los clones “diferentes” del resto, aunque sin elevar demasiado sus habilidades.

Siempre tuvimos esa tendencia de peinados bizarros para los clones con el fin de individualizarlos. Y los Bad Batches en sí mismos, que vino directo de George. Quería explorar esa idea de que había clones que eran un poco diferentes de los otros y que pertenecían a una unidad de fuerzas especiales con habilidades mejoradas. Así que el truco para esos personajes es hacerlos realmente especiales en lo que podrían ser sus habilidades, pero sin hacerlos superhéroes. Wrecker no debería ser Hulk, incluso aunque nos encantan Hulk y se tipo de historias. Eso no es lo que es Star Wars. Así que tuvimos que mantenerlo dentro de la realidad de Star Wars.