El remake de Caballeros de la Antigua República no sería de BioWare

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Según un nuevo rumor, el rumoreado remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República no está en desarrollo en Electronic Arts y BioWare. El pasado enero saltó una noticia que afirmaba que estaba en desarrollo un remake del clásico de 2003. Pero la cosa iba más allá, porque con el fin de hacerlo canon, el juego sería más un reinicio que un remake propiamente dicho. Obviamente, muchos asumieron que EA y BioWare estarían involucrados, ya que la segunda fue la desarrolladora original del juego. Sin embargo, parece que no es el caso.

Según afirman ahora, parece que la historia sería otra, aunque no quieren revelar toda la información hasta estar seguros al 100%. En cualquier caso, dicen que si el juego está en desarrollo, no es de EA, lo cual confirmaría que BioWare tampoco estaría implicada.

Ahora bien, si no es BioWare, ¿quién está al cargo? Una opción podría ser Aspyr, encargada de remasterizar y portar varios clásicos de Star Wars recientemente. Otra opción es que Disney haya alcanzado un acuerdo con Sony o Microsoft para hacer algo parecido a lo que se hizo con Marvel’s Spider-Man. En este caso, no deberíamos obviar que la segunda posee ahora el estudio Obsidian, que fue el que desarrolló la secuela del juego.