El guionista del remake de The Raid presentó una película de Punisher

The Punisher

Joe Carnahan se encuentra preparando la versión para Hollywood del éxito internacional The Raid, y aunque se encargará tanto de la dirección como del guión, en este último le echará una mano el actor y guionista Adam Simon.

En una entrevista reciente para hablar del tema, Simon reveló que una vez presentó a Marvel una idea para una película de Punisher, un personaje del que siempre ha sido muy fan.

Siempre. Lo leo todo. Crecí en un mundo donde la gente culpable de mi vida se quedaba sin castigo. Así que todo eso de una personalidad de vigilante era una lectura terapéutica. El primer cómic de Punisher que leí fue Círculo de Sangre. Me dejó estupefacto, me obsesionó. Fuí a la tienda de cómics, le pregunté a mis amigos, busqué por todas partes cualquier cómic de Punisher sobre el que pudiese poner mis manos.

Cuando le preguntaron si alguna vez había escrito un guión para una película del personaje, Simon respondió que sí.

Sí. Años antes de que saliese la serie. Era ese extraño periodo de transición de Dirty Laundry para Frank Castle. Aprecié el enfoque súper estilizado y duro de Zona de Guerra y la versión de Thomas Jane de Frank Castle en la película, pero creo que la serie lo clavó. Al menos con la contratación de Jon Bernthal. Él es Frank Castle y tiene un talento increíble. Aunque me encantó la serie, creo que limitó lo que Bernthal podía hacer con el personaje. Cuando veo a Bernthal como Frank Castle en esa serie, veo a un velocista olímpico corriendo mientras se ve forzado a llevar puesto un enorme chaleco con peso. Quiero que Bernthal continúe explorando el personaje y que sea completamente libre y fuera de control. Creo que él también lo quiere.

Tras esto, le preguntaron por cómo era la versión que él había presentado.

Como una mezcla de Un Día de Furia y La Chaqueta Metálica. Junté las primeras quince páginas, la presentación, todo. Entonces llegó la serie. Eso cambia las cosas. Volver atrás y contar de nuevo la historia de origen sería un error, en mi opinión. Creo que construyes sobre lo que ya está construido. Es una obsesión enfermiza la que tengo con Punisher, así que mi pasatiempo es un documento que siempre está evolucionando y que cambia con cada intento que hace Hollywood con el personaje. Ahora es un animal completamente diferente.

Tienes que dejar vivir esto en un territorio clasificado R y tiene que tener el mismo valor y la misma audacia sin complejos que Logan. En mi versión, encontramos a Frank Castle donde lo dejamos al final de la serie, solo que ahora está completamente al tanto de la amenaza que suponen los superhéroes y los súper villanos para la raza humana. Así que Frank Castle va tras la persona que siente que es responsable de innumerables bajas civiles. El que empezó a organizar y a juntar a todas esas armas de destrucción masiva. Nick Furia. El giro es que Frank está siendo utilizado, pero se da cuenta pronto al final del primer acto. A partir de ese punto, tenemos una situación en plan El Tren de las 3:10. Frank y Furia escapan de todo el mundo, héroes y villanos. Es una mezcla entre El Tren de las 3:10, León el Profesional y Capitán América: El Soldado de Invierno.

En cuanto a qué actores tendría el guionista en mente para esa hipotética película:

Primero, como se enfadó tanto por la cancelación, podrías a Eminem para la música y la banda sonora. Jon Bernthal es Frank Castle, Joel Edgerton es Bullseye, Kristin Scott Thomas o Edie Falco como Ma Gnucci, Jeffrey Wright o Russell Crowe como Micro, Sam Jackson como Nick Furia y algunos vengadores, como el Halcón, la Viuda Negra o el Soldado de Invierno. Ah, y como estamos hablando de cantidades obscenas de violencia y caos, pones a Joe Lynch como director. Si los fans tienen algún problema con esto, tengo otros siete. Vamos.