Demandan a The Weeknd y Kendrick Lamar por un tema de Black Panther

Carátula de B.S.O. Black Panther

The Weekend y Kendrick Lamar han sido demandados por la banda de rock experimental Yeasayer por el single Pray for Me perteneciente a la banda sonora de la película Black Panther.

El grupo de Brooklyn afirma que el tema de Black Panther sampleó su canción de 2007 Sunrise sin premiso. Refiriéndose a la canción, el grupo afirma que Sunrise cuenta con una interpretación coral muy identificativa compuesta por voces masculinas que cantan en sus registros más altos, con vibrato animado y continuo desarrollado a través de un post-procesado de audio muy distinguible.

La demanda afirma que los dos artistas, junto con los productores de la canción, Doc McKinney y Frank Dukes, así como los sellos Top Dawg Entertainment, Aftermath Entertainment e Interscope Records, extrajeron las voces de forma deliberada y las modificaron antes de insertarlas en Pray for Me. A pesar de los cambios, el grupo afirma que reconocieron los sonidos de forma inmediata.

La banda afirma que sus voces se usan ocho veces en Pray for Me. Creen que las voces fueron cambiadas con la intención de ocultar la violación. Yeasayer busca una serie de compensaciones por daños sin especificar junto con la detención de las ventas y licencia de la canción.