Desvelan Project Luminous como una nueva saga de libros y cómics

Póster de Star Wars: The High Republic

Finalmente, Lucasfilm ha revelado todos los detalles de Project Luminous, un nuevo proyecto de Star Wars que tenía intrigados a todos los fans desde hace semanas.

Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule son los autores de esta nueva iniciativa editorial que abarca Lucasfilm Press, IDW Publishing y Marvel Comics. LLegará bajo el título Star Wars: La Alta República, teniendo lugar 200 años antes de la Saga Skywalker en la época dorada de la República. En principio, esta época no estará ligada en absoluto con ninguna película o serie de televisión futura, lo que da a los creadores una oportunidad de contar aventuras totalmente nuevas y de creación propia.

En palabras de Michael Siglain, Director Creativo Editorial de Lucasfilm:

Star Wars: La Alta República muestra a los Jedi como siempre los hemos querido ver, como los auténticos guardianes de la paz y la justicia. Esta es una época optimista y esperanzadora, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su punto álgido. Pero por supuesto, en esta gloriosa nueva era se acerca algo malvado. Esta iniciativa dará a los lectores tanto jóvenes como adultos una nueva esquina de la galaxia que explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores descubrirán qué es lo que asusta a los Jedi.

Star Wars: The High Republic | Announcement Trailer

En palabras de James Waugh, Vicepresidente de Contenido y Estrategia de Lucasfilm:

Esta fue una época dorada para los Jedi, y también un tiempo de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que esperad que sean historias ricas en exploración, mapear la galaxia, conocer nuevas culturas y descubrir cómo era la vida pionera en el Borde Exterior. Es una caja de arena increíble para que jueguen nuestros narradores, tanto dentro de la línea editorial como más allá, y no podemos esperar a ver la gran ficción que construyen dentro de ella.

Star Wars: La Alta República arrancará el próximo mes de agosto en la Star Wars Celebration de Anaheim con Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule. Otros cómics y libros incluyen Star Wars: The High Republic: Into the Dark, una novela para jóvenes adultos escrita por Claudia Gray; Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, una novela de grado medio escrita por Justina Ireland; Star Wars: The High Republic Adventures, una serie de IDW creada por Daniel José Older; y una serie para Marvel Comics titulada Star Wars: The High Republic por Cavan Scott.