Mark Ruffalo revela que Kevin Feige casi dejó Marvel y explica por qué

Kevin Feige

Aunque muchos conoceréis a Mark Ruffalo por ser un gran actor y haber dado vida varias veces a Bruce Banner / Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, también es un activista que se involucra bastante en temas políticos.

En una entrevista reciente, Ruffalo ha hablado sobre numerosos temas, desde los problemas que existen en la industria cinematográfica de Hollywood hasta temas familiares, pasando por llamar a Donal Trump “enemigo público número uno”.

Sin embargo, la parte más interesante para nosotros es aquella en la que Ruffalo reveló que el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, casi dejó la compañía durante la producción de Los Vengadores en 2012 debido a la falta de diversidad.

Cuando hicimos la primera Vengadores, Kevin Feige me dijo, ‘Escucha, podría no estar aquí mañana’. Y continuó, ‘Ike Perlmutter no cree que nadie vaya a ir a ver una película protagonizada por una mujer’. Así que si aún estoy aquí mañana sabrás que gané esa batalla.

Ese fue el punto de inflexión para Marvel. Porque Kevin quería a superhéroes negros, a mujeres superhéroes, a superhéroes LGTBI+. Cambió todo el Universo Marvel. Ahora tenemos a superhéroes gays, tenemos a superhéroes negros, tenemos a superheroínas. Va a salir la película de Scarlett Johansson, tenemos a la Capitana Marvel, van a hacer She-Hulk. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo a este nivel.

Eso sí, tenían que hacerlo. Esto es el jodido mundo. La cultura va muy por delante de la política.