EA cancela un spin-off de la franquicia Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront II

Según informan, Electronic Arts estaba desarrollando un juego spin-off de la franquicia Star Wars Battlefront, que se iba a lanzar el próximo otoño junto a las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, ha sido cancelado antes de siquiera ser anunciado.

Aparentemente, el juego fue cancelado ya la pasada primavera, convirtiéndose en el tercer juego de la franquicia galáctica que la compañía cancela desde 2017. Según comentan, el proyecto tenía el nombre en clave “Viking” y, debido a que no iban a poder cumplir con la fecha de lanzamiento para este año, decidieron cortar por lo sano y cancelarlo.

El informe entra en detalle sobre cómo nació este spin-off a partir de otros juegos de Star Wars cancelados previamente, lo cual explicaría por qué iba a ser a una especie de Star Wars Battlefront de mundo abierto. El desarrollo comenzó en EA Vancouver, pero al poco tiempo entró Criterio para liderar el desarrollo. Fue aquí cuando, aparentemente, la cosa se empezó a desmadrar al tener varios equipos diferentes involucrados.

Lo que queda claro es que el proyecto no llegó a convencer desde el principio, sobre todo por la decisión de cancelarlo en lugar de retrasar la fecha de lanzamiento. Afortunadamente, sabemos que la compañía ya trabaja duramente en algo que sí esperan los fans con ganas, una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.