La temporada 3 de Luke Cage habría cerrado el círculo

Luke Cage

Aunque las posibilidades son pocas, muchos fans aún mantienen la esperanza de que Marvel Studios decida resucitar las series canceladas de Netflix en Disney+ o Hulu ahora que han asumido el control de Marvel TV.

Mientras soñamos con que eso suceda, el showrunner de Luke Cage, Cheo Hodari Coker, ha hablado recientemente sobre qué tenía pensado para la tercera temporada de la serie.

Fue una locura porque estábamos tocando todas esas cosas que salen ahora en la prensa. No puedo hablar concretamente sobre lo que teníamos planeado porque, por contrato, ya sabes, sigo sin querer que uno de los asesinos de Marvel surja de la nada para intentar eliminarme. (Risas) Pero lo que puedo decir es que teníamos planeada una muy buena temporada, y era una que creo que habría cerrado el círculo de personaje para Luke Cage.

Ves a gente en Internet que dice, ‘Oh Dios mío, convirtió a Luke en un gángster’. No dirían eso si tuviesen la oportunidad de ver las tres temporadas y ver las direcciones hacia las que habría ido Luke. Siempre he sido fan de Luke Cage, pero probablemente, al final, fan de la época dorada de cómics con Chris Claremont, Frank Miller, Lobezno, los X-Men, ¿sabes?. Y no fue hasta que Brian Michael Bendis reinició a Luke Cage dentro de Jessica Jones que me sentí liberado para abordar a personajes establecidos dentro del universo de Luke Cage desde una perspectiva diferente.

Eso sí, pese a la cancelación, Hodari Coker cree que el momento y la grandiosidad de la serie no se han perdido.

No soy un fan casual de los cómics. Ya por entonces cuando la gente compraba cómics de forma semanal, todos los miércoles, yo solía estar en Golden Apple o donde fuese, y establecí lazos con mucha gente, como con uno de mis mejores amigos, John Singleton. Cuando llegó la oportunidad de hacer Luke Cage, sabía lo grande que era la oportunidad. Fue como, ‘No puedo creer que vaya a tener la posibilidad de hacer esto’.