Fecha y detalles del Blu-ray de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Carátula del Blu-ray de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Lucasfilm ha anunciado de forma oficial, mediante nota de prensa y mediante un tráiler, la fecha de lanzamiento y los extras del Episodio IX de la Saga Skywalker, Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

La película estará disponible en Digital HD y 4K UHD el 9 de abril, con la versión física en 4K UHD, Blu-ray y DVD lista para llegara a las tiendas el 22 de ese mismo mes. Además de esto, ciertos minoristas lanzarán por primera vez una caja completa con los nueve episodios de la saga.

El listado de los extras más destacados de la versión doméstica de la película es el siguiente:

  • El Legado Skywalker – La historia vive para siempre en este documental de larga duración que repasa la producción de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
  • Pasaana: La Persecución en Speeder – Profundiza en la producción de la épica persecución en speeder de la película y descubre cómo se llevó a la pantalla esta espectacular secuencia.
  • Extraños en el Desierto – Ve cómo se crearon las escenas desérticas de Pasaana, desde la escala real y la complejidad de la imagen hasta los detalles de color.
  • D-O: La Clave del Pasado – Explora la nav que conecta a Rey con el misterio de sus padres desaparecidos y conoce al droide más nuevo e irresistible de la galaxia.
  • Warwick e Hijo – Warwick Davis, que interpretó a Wicket en Star Wars: El Retorno del Jedi, viste el traje de Ewok una vez más, esta vez junto a su hijo Harrison.
  • Elenco de Criaturas – El equipo tras las memorables criaturas de la película revelan la creación de marionetas, el maquillaje, los prostéticos y la magia digital que les dieron vida.

Las versiones exclusivas de algunos minoristas también incluirán un extra centrado en el ya mítico compositor John Williams:

  • El Final del Maestro – El compositor John Williams refleja su trabajo para la saga de Star Wars y comparte su percepción sobre la creación de la banda sonora original de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
  • El Final de la Saga: El elenco de Star Wars: El Ascenso de Skywalker cuenta cómo vivieron participar en el mayor éxito de taquilla del año.

Para terminar, coincidiendo con el lanzamiento de la versión doméstica de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Lucasfilm lanzará por primera vez en formato 4K UHD los ocho episodios previos de la saga principal y Rogue One: Una Historia de Star Wars.