Análisis del primer vistazo a WandaVision, Loki y TFATWS

The Falcon and the Winter Soldier

Durante la Super Bowl 2020, Marvel Studios sorprendió a propios y extraños con un avance de sus tres primeras series de televisión para Disney+. Y decimos que sorprendió porque, inicialmente, solo se esperaba un adelanto de The Falcon and the Winter Soldier, y recibimos también uno de WandaVision y Loki.

Aunque el vídeo es de tan solo 30 segundos, lo cierto es que da para mucho, y a continuación analizamos un poco las cosas más destacadas. Y ya de paso, sumamos el nuevo adelanto de Viuda Negra, emitido unas pocas horas antes.

Viuda Negra

Tras emitirse el nuevo adelanto de la película, el colorista Matt Wilson usó las redes sociales para destacar algunas escenas del vídeo que parecen sacadas directamente de los cómics de Mark Waid y Chris Samnee a los que él puso color. Wilson solo estuvo 12 números en la serie Black Widow, pero evidentemente llamaron la atención de Marvel Studios.

En el vídeo, vemos también un momento con Taskmaster recuperando el escudo del suelo de una forma que seguramente os ha resultado muy familiar, lo que parece confirmar algo que ya habíamos visto en un tráiler previo: el villano tendrá habilidades del Capitán América.

The Falcon and the Winter Soldier

Aquí podemos destacar cosas como, por ejemplo, la posibilidad del retorno de Hydra. Hay una escena donde se ve una persecución con trajes planeadores, y unos de esos trajes ciertamente lucen el patrón de color de los uniformes de Hydra en los cómics. Podría ser casualidad, pero el regreso de la organización terrorista encaja bastante bien en la trama de la serie. En esa escena, por cierto, vemos a Wilson con un nuevo traje de Halcón.

Además de esto, vemos también un breve momento con el U.S. Agent, aunque solo lo vemos de espaldas, eso sí con el traje. La escena en la que aparece es la aparente presentación en un campo de fútbol americano que ya pudimos ver en imágenes del rodaje.

The Falcon and the Winter Soldier

Lo que el anuncio deja claro es que la serie abordará el legado de Sam Wilson como heredero elegido por Steve Rogers para ser el nuevo Capitán América, así como la necesidad de formar equipo con Bucky Barnes. Lo que no queda claro es el papel de Helmut Zemo, al que vimos trabajar junto a los héroes en imágenes del rodaje y en este vídeo protagoniza una escena junto a Bucky.

The Falcon and the Winter Soldier

WandaVision

El primer adelanto la serie de la Bruja Escarlata y Visión nos deja un vistazo a los dos personajes principales en casi todas las épocas que visitará la serie en forma de sitcom, desde los años 50 hasta la actualidad. Les vemos con aspectos de las diferentes décadas, e incluso vemos a Wanda con el traje clásico del personaje en los cómics, aunque parece más un Huevo de Pascua en forma de disfraz que un traje de superheroína en sí. Tampoco podemos obviar que la Visión aparece de nuevo con su aspecto clásico de androide. Además, los guiños al material de Tom King en los cómics es contínuo, sobre todo con la Visión.

WandaVision

Quizás lo más destacado sean dos momentos concretos. Uno en el que, como la sinopsis indica, ambos personajes parecen darse cuenta de que lo que están viviendo no es real. El otro es una combinación de dos, apareciendo primero Wanda embarazada y luego ambos frente a un par de cunas, insinuando que veremos a los gemelos de la pareja (Speed y Wiccan).

También hay una escena donde en la nevera se ven referencias a Tommy y Billy. Recordemos que los rumores apuntan a que no solo los veremos de bebés, sino también ya crecidos y listos para quedarse en el UCM.

WandaVision

Lamentablemente, no se ha mostrado a ningún otro personaje ni nada fuera de esa ambientación de sitcom, que sabemos que solo abarcará la primera mitad de la serie.

Loki

En Loki, lo que quizás más podemos destacar es la revelación del debut en el Universo Cinematográfico de Marvel de la organización conocida como Autoridad de Variación Temporal. En los cómics, esta organización se dedica a monitorizar las líneas temporales alternativas del Multiverso y eliminar aquellas cuya existencia podría ser peligrosa.

Loki

Con Loki viajando a través del tiempo y de otras realidades en la serie, es muy probable que el malvado Dios del Engaño lleve a cabo actividades que llamen la atención de la Autoridad de Variación Temporal y que vayan tras él.

Pero la cosa podría no quedarse ahí, porque esto podría ser la base para algo más. Recordemos que, en los cómics, la organización tiene también mucha historia con los Cuatro Fantásticos, Kang el Conquistador y otros.

Aparte de esto, el vídeo revela también dos nuevos logotipos para la serie.