Explican por qué Los Nuevos Mutantes no es en la escuela de Xavier

Póster de Los Nuevos Mutantes

Los Nuevos Mutantes está ambientada en unas instalaciones secretas que parecen estar controladas por una versión malvada de la Dra. Cecilia Reyes (aunque existe una teoría que dice que Mr. Siniestro está detrás de todo). Para algunos fans, es confuso que este grupo de mutantes no está en el Instituto de Xavier para Jóvenes Talentos, teniendo en cuenta el trasfondo en el que se mueve.

Ahora, el director Josh Boone ha arrojado algo de luz sobre por qué no están en la misma mansión que el resto de X-Men, y parece que todo se debe a que son mutantes que no pueden controlar sus poderes.

Están un lugar que es como un psiquiátrico para mutantes que son demasiado peligrosos para estar en la mansión. Ya sabes. Te contaría más, pero hay giros y cambios y todo eso. Pero sí, hay una doctora que les ayuda y hacen todo eso. Como dije, Inocencia Interrumpida, Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco y una película de terror.

Las instalaciones son en la vida real el Hospital del Estado de Medfield, en Massachusetts, y la diseñadora de escenarios Molly Hughes ha comentado sobre cómo la localización era perfecta para la película.

Nos quedamos aquí porque es precioso y está aislado, y podíamos hacer algo así. Hicimos mucha demolición para crear nuestros interiores porque no podíamos caminar por los pasillos y rodar en ellos. La mayoría se estaba derrumbando. Vinimos aquí por la estructura. Me encanan las ventanas, los árboles y los viejos ladrillos rojos. Tenía ese tipo de estilo de Nueva Inglaterra, Juicios de las Brujas de Salem, posiblemente inglés de la Mansión X que está en su cabeza.