Detalles sobre el guión nunca usado de Colin Trevorrow para Star Wars

Logo de Star Wars

Aparentemente, se ha filtrado en Internet el guión nunca usado para de Colin Trevorrow y Derek Connelly para Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Y es que recordemos que Trevorrow iba a ser el guionista y director del Episodio IX, pero fue despedido y sustituido por J.J. Abrams debido a diferencias creativas con Lucasfilm.

Según el guión, aparte de que la película se habría titulado Star Wars: Duelo de Destinos, Rose Tico habría tenido un papel mucho más significativo. Otros detalles destacados del guión son los siguientes:

  • Rose y Finn se van a una misión secundaria en la ocupada Coruscant (lo cual confirmaría que no fue destruida en El Despertar de la Fuerza) para activar una antigua radiobaliza en el viejo Templo Jedi e intentar llamar a la galaxia a la guerra.
  • Rose, Finn y BB-8 roban un Destructor Estelar con vehículos y armas, y los dos son capturados y enviados a un centro de prisioneros, donde Rose es interrogada por el General Hux.
  • Después de escapar, Finn convence y recluta a un grupo de Stormtroopers para desertar y luchar contra la Primera Orden en Coruscant.
  • Rose y Finn llevan a unos niños sensibles a la Fuerza (incluyendo al Niño Escoba) a un remoto planeta para que Rey entrena a la siguiente generación de Jedi.

Tenéis más detalles sobre el guión en Reddit.