A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo y hay un reinicio en camino, Blade sigue siendo una película muy querida por los fans. Y aunque Deacon Frost muere en la película, el actor Stephen Dorff está abierto a regresar a la franquicia en la capacidad que sea.

Curiosamente, el actor que dará vida a Blade en el futuro reinicio es Mahershala Ali, compañero de Dorff en la más reciente temporada de True Detective. Es precisamente esta una de las razones por las que Dorff estaría interesado en aparecer en la película, aunque también le gustaría explorar a Frost en un spin-off. De hecho, el actor ha revelado que incluso llegó a estar en conversaciones para desarrollar ese spin-off, pero la llegada del UCM frenó todo tipo de iniciativa.

En cierto punto hablamos sobre hacer una película propia de Deacon Frost, el director de la Blade original y yo, y él es un genio, Stephen Norrington, y en realidad nunca ocurrió porque Marvel tenía una nueva entidad y Kevin Feige estaba construyendo todo este nuevo universo que ha construido con éxito. No estaban interesados en una película oscura de Marvel pero quizás después de Joker y todo ese material, quizás empiece a ser tendencia.

Definitivamente me encantaría reinventar a ese personaje porque ese personaje es alguien que soporta realmente el paso del tiempo. Aún habló de él 20 y tantos años después. Aún firmo fotos de Deacon Frost hoy en día, así que veremos hacia dónde va.

En cualquier caso, Dorff reconoce que no es demasiado fan del género de superhéroes, demostrando que lo que realmente le interesa es el personaje en sí. De hecho, se inclina más hacia cosas como Joker que hacia cosas como Los Vengadores.

No soy el mayor fan del género de superhéroes, pero me encantó realmente lo que hizo mi amigo Joaquin Phoenix en Joker, y creo que probablemente va a ganar el Oscar por eso. Estoy realmente orgulloso de él por su trabajo ahí, y creo que hay lugar para contar otras historias. Es solo que no soy fan de las grandes reuniones, como 50 personajes en una imagen de una película, es demasiado para mí. Pero de nuevo, tengo 46 años y soy mayor. Ya no soy un niño así que si fuese un niño, probablemente me encantaría.

En cuanto a qué opina de que Ali vaya a ser el nuevo Blade, Dorff no tuvo más que buenas palabras.

Le vi después de que se anunciase en la Comic Con 2019 y estoy feliz por él. Creo que hará un gran trabajo con Blade y reinventando la franquicia. Probablemente debería haberse hecho hace tiempo, pero creo que es bueno para él.

Estoy seguro de que le hará justicia. Tener a semejante actor en el papel de Blade para esta nueva generación, será genial.