El Mandarín de Shang-Chi seguirá siendo diferente al de los cómics

Logotipo de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

El Mandarín debutará por fin en el cine, y esta vez de verdad, cuando aparezca como principal antagonista de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Sin embargo, aunque no será la versión del personaje que vimos en Iron Man 3, seguirá siendo algo diferente a su contrapartida de los cómics.

En un capítulo reciente de un famoso podcast, el director de la película Destin Daniel Cretton dio un pequeño adelanto de cómo será su versión del popular villano.

En la misma onda, el aspecto emocional y las ideas de camaradería, familia y conexión son algo que definitivamente serán parte de esta película.

Recordemos que existen rumores desde hace tiempo que apuntan a que el Mandarín podría ser el padre de Shang-Chi. En los cómics, el padre de Shang-Chi es el malvado Fu Manchu. Sin embargo, dejando de lado que Marvel no posee los derechos de Fu Manchu, el personaje es visto también como un estereotipo racial ofensivo. Con Fu Manchu fuera de la ecuación, muchos sospechan que Cretton se alejará del canon en los cómics y hará al Mandarín el padre de Shang-Chi.