Star Wars: El Ascenso de Skywalker remonta y ya suma $725 millones

Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Después de una actuación en su primer fin de semana un poco por debajo de lo esperado, Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha remontado el vuelo en su segundo fin de semana hasta contar ya con 724,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo. La división es prácticamente por la mitad, con 361,8 millones para el mercado doméstico y 363 millones para el mercado internacional.

Esto es después de sumar 94,3 millones de dólares este fin de semana en Estados Unidos, lo que está por encima de las proyecciones y supone una caída del 43% con respecto al fin de semana de debut. Estos datos son mejores que los conseguidos en su día por Los Últimos Jedi, y si contamos en general, ahora la tercera entrega de esta trilogía está solo un 5% por debajo, y si quitamos a China están a la par.

Con los datos de este fin de semana, El Ascenso de Skywalker se convierte en la décima película más taquillera de 2019, séptima en el mercado doméstico. Además, parece casi seguro que llegue a los 1.000 millones en enero.