Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrena en EE.UU. con $175M

Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

[Actualización]

A pesar de las predicciones que la igualaban a Los Últimos Jedi, y de acabar el fin de semana en lo más alto, Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha tenido el peor debut en los cines de EstadosUnidos de la trilogía con algo más de 175 millones de dólares.

En comparación, el Despertar de la Fuerza se estrenó con 247,9 millones de dólares y Los Últimos Jedi con 220 millones. En cualquier caso, estamos ante el tercer mejor estreno para una película de Hollywood en diciembre en el mercado doméstico.

Más decepcionante es la actuación de la película en el segundo mercado más importante, el chino. El Ascenso de Skywalker ha tenido un fin de semana de estreno de tan solo 12 millones de dólares, y los analistas creen que ni siquiera podría llegar a 20 millones en toda su etapa. Esto haría que el Episodio IX fuese el segundo peor estreno de la historia de la franquicia en China, solo por detrás de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

[Noticia original]

A pesar de unas predicciones que apuntaban a buenos números pero tampoco demasiado espectaculares, Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha debutado en Estados Unidos con unos impresionantes 90,2 millones de dólares recaudados en su primer día. Esto sitúa a la película como el sexto mejor estreno de la historia en el mercado doméstico, aunque por detrás de El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi.

Este récord pone a El Ascenso de Skywalker no solo por detrás de las dos películas anteriores d Star Wars, sino también de Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. A nivel mundial, la película que cierra la saga ha recaudado 193,7 millones de dólares.