Star Wars: El Ascenso de Skywalker recauda $101,5M a nivel mundial

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

[Actualización]

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha recaudado aproximadamente unos 101,5 millones de dólares a nivel global entre el miércoles y el jueves.

Esa cifra incluye 40 millones del mercado doméstico, un poco por debajo de las estimaciones iniciales. El mercado internacional está liderado por el Reino Unido con 8,1 millones, seguida de Alemania por 7,2 millones, Francia con 5,3 millones y Australia con 4,3 millones. En China se recaudaron aproximadamente 6 millones de dólares.

Esto sitúa al Episodio IX por detrás de las entregas previas de la trilogía en el mercado doméstico, situándose como la quinta película que más ha recaudado de la historia en las proyecciones de adelanto al estreno oficial.

[Noticia original]

Era de esperar, pero con datos estimados ya en la mano, se confirma que Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha tenido un estreno espectacular en las proyecciones de adelanto del jueves en Estados Unidos. Según informan, la cifra estaría entre los 45 y los 48 millones de dólares recaudados.

Esto situaría al Episodio IX de la saga entre el tercer y cuarto puesto de la lista de los estrenos en jueves que más han recaudado en la historia del cine, junto a Avengers: Endgame (60 millones), Star Wars: The Force Awakens (57 millones) y Star Wars: The Last Jedi (45 millones).