El momento “A-Force” de Vengadores: Endgame iba a ser muy diferente

Póster para los Oscar de Vengadores: Endgame

Uno de los momentos más destacados de Vengadores: Endgame fue, sin duda, en el momento en el que la gran mayoría de las mujeres del Universo Cinematográfico de Marvel formaron equipo durante la batalla final contra Thanos y su ejército. Sin embargo, las cosas pudieron ser muy diferentes.

Aparentemente, existió una versión alternativa de esa escena que nunca se llegó a rodar, pero que el diseñador Jackson Sze revela en el libro The Art of Marvel Studios’ Avengers: Endgame. La idea recibió el nombre de “Batalla en el Cielo”, y habría visto a la Capitana Marvel (Captain Marvel), Rescate (Rescue) y otras vengadoras intentando acabar con el Santuario II de Thanos en el aire.

La Capitana Marvel, siendo poderosa de forma intergaláctica, ayudaría a acabar con la nave de Thanos, que en este punto está disparando rayos al campo de batalla y haciendo que las cosas sean realmente difíciles para todos, pero es derribada en el suelo.

Pepper Potts, con su traje de Rescate, ve eso, corre hacia ella, e intenta protegerla de otro rayo de la nave. Así que levanta sus poderes de protección de escudo y, mientras es bombardeada, pide a todas las vengadores que vengan a ayudar, y todas saltan en torno a la Capitana Marvel formando un círculo… y todas intentan luchar contra los Outriders para protegerla.

Más adelante, ella se da cuenta de lo que está pasando, gracias a todas, y después se convierte completamente en Binaria. Pepper dice, ‘Haz lo tuyo, Capitana’. Y entonces salta al espacio y dispara a todas las naves, y va y parte la gran nave tal y como hace en la película, acabando con todo.