Sony considerará hacer Venom 2 clasificada R gracias al éxito de Joker

Venom

Una de las polémicas de Venom fue su clasificación por edades. El personaje pedía a gritos que la película fuese R dada la naturaleza oscura de su origen en los cómics, pero finalmente Sony Pictures decidió intentar llegar a un rango de público más amplio. Eso sí, yendo al límite, todo hay que decirlo. Esto tuvo como resultado una espectacular recaudación mundial de 856 millones de dólares.

Ahora, gracias al éxito reciente de Joker, que demuestra que una película clasificada R también puede recaudar cifras al alcance de muy pocos (ha superado los 1.000 millones), los responsables de Venom 2 se plantearán si ir a por una clasificación R con la secuela.

Al menos eso es lo que ha insinuado el productor Matt Tolmach en una entrevista reciente. Después de reconocer que la primera película funcionó realmente bien y que la franquicia existe por sí misma, dijo que el equipo de Venom 2 no está trabajando con una clasificación por edades específica en mente.

Creo que lo que hace Joker es contarte que puedes tener éxito. Durante mucho tiempo, esa fue la narrativa. Y en cierto modo Deadpool luchó contra ello, y después Logan, pero durante mucho tiempo, eso estaba considerado completamente prohibido. Así que ya sabes, creo que es lo mejor del mundo que las películas clasificadas R estén siendo aceptadas por el gran público. Y eso solo significa que hay más oportunidades para ese tipo de narrativas.