[Artículo] Viuda Negra. Analizamos el primer tráiler oficial

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

Después de debutar en Iron Man 2 hace más de nueve años, la Viuda Negra por fin estrenará su propia película en mayo de 2020. Lamentablemente, esto ha tenido que llegar después de que el personaje sacrificase su vida por un bien mayor en Vengadores: Endgame.

Como sabéis, recientemente Marvel Studios lanzó el primer tráiler oficial de Viuda Negra. Aunque dura solo unos dos minutos y apenas revela nada de la trama, tiene bastante tela que cortar.

Viuda Negra es un viaje al pasado

El tráiler comienza con un pequeño repaso a lo que ha sido la trayectoria de la Viuda Negra hasta el momento de la película. En él, vemos algunas imágenes extraídas de otras aventuras del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que hay que especificar que Natasha Romanoff no ha revivido. La película estará ambientada principalmente entre los eventos de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. Aquí, aunque Natasha firmó los Acuerdos de Sokovia, finalmente decidió ayudar a Steve Rogers a escapar y se convirtió en fugitiva junto a él y el resto de su equipo.

Las primeras imágenes que vemos de la película nos llevan a Budapest, por fin. Desde una conversación entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón (Hawkeye) en la Batalla de Nueva York de Los Vengadores, todos los fans se preguntan qué diablos pasó allí. Pues bien, esta película responderá a esa pregunta. Y el tráiler lo deja bien claro. Lo que no deja nada claro es si tendremos cameo de Jeremy Renner como Clint Barton. Habrá que esperar.

Yelena Belova, Guardián Rojo y Melina. La familia es importante

En el tráiler vemos también por fin en acción a Florence Pugh en el papel de Yelena Belova. Aunque Natasha se refiere a ella como “hermanita”, en realidad no es su hermana, sino una compañera Viuda Negra. Y es que el término Viuda Negra viene en realidad de un programa secreto de la KGB desarrollado en la Sala Roja. En él se entrenaba a mujeres para servir como espías para la Unión Soviética. Para que os hagáis una idea de su importancia en el Universo Marvel, también son responsables de replicar el suero de Súper Soldado, crear el programa Soldado de Invierno (Winter Soldier), o crear el programa Arma X (ya sabéis, Lobezno).

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

El tráiler deja entrever que tendremos flashbacks a la época en la que Natasha y sus “hermanas” eran entrenadas. Y tiene toda la pinta de que veremos un asalto al complejo donde se desarrolla ese programa. Hay también una escena en el tráiler donde vemos una sala de control en la que se parece estar monitorizando a 16 Viudas Negras repartidas por el mundo. Y en otra escena vemos a varias de ellas entrenando.

Viuda Negra

Procedente también del programa creado por la Sala Roja está el personaje de Rachel Weisz, Melina. En los cómics es una villana conocida como Doncella de Hierro (Iron Maiden) que odia a la Viuda Negra. Sin embargo, en el tráiler la vemos junto a Yelena, Natasha y el personaje de David Harbour en una escena de lo más familiar. Y es que ya en entrevistas previas Weisz dijo que interpreta a otra Viuda Negra. Veremos cómo se desarrolla todo.

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

Hablando de David Harbour, el tráiler nos muestra por primera vez a su personaje con el traje de Guardián Rojo (Red Guardian). Aunque lo cierto es que parece haber dejado un poco fría a mucha gente por el aparente tono humorístico de su personaje. Aún así, tengamos en cuenta que apenas hemos visto unos segundos, y en cierta parte del tráiler se revela que también le veremos en acción.

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

No en vano, Alexei Shostakov, alias Guardián Rojo, fue la contrapartida soviética al Capitán América. De hecho, llegó a liderar a un grupo conocido como los Súper Soldados Soviéticos. Precisamente hay una escena en el tráiler en la que se ve un huevo de pascua que podría estar relacionado con otro de esos súper soldados, Ursa Major.

Thaddeus Ross, ¿enemigo o aliado?

Otro personaje que parece que tendrá mucha importancia en la película es Thaddeus “Thunderbolt” Ross. En el tráiler le vemos un instante claramente rejuvenecido, lo que nos indica que su presencia será incluso anterior a los eventos de El Increíble Hulk. De hecho, le vemos en una escena frente a un camión con texto en húngaro, por lo que podría estar involucrado de alguna forma en lo de Budapest.

Tampoco hay que descartar su presencia en el presente (el de la película). Y es que Ross es uno de los responsables de los Acuerdos de Sokovia y principal perseguidor de los proscritos. De hecho, al principio del tráiler se oye un intercambio de palabras entre Natasha y él que así parece indicarlo. Tampoco olvidemos que los rumores podrían apuntar a la creación de los Thunderbolts por parte de Ross. Yelena es una clara candidata a unirse al grupo.

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

Taskmaster, al aparente villano

Finalmente vemos al villano Taskmaster en dos o tres escenas. Suficiente para que su aspecto esté siendo objeto de polémica porque no convence. En el tráiler le vemos en Budapest con un arco y flechas, lo que podría sugerir que cruzó su camino con Ojo de Halcón en algún momento. Recordemos que una de las habilidades de Taskmaster es imitar los movimientos y estilos de lucha de sus enemigos, y se supone que Clint también estuvo en Budapest en esa época.

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

Hay otra escena en la que vemos su escudo en el suelo. El escudo, junto a la espada, es una de sus armas características en los cómics.

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

Aún queda mucho por descubrir

Haciendo balance, el tráiler nos revela a la gran mayoría de personajes principales de la película. Por contra, revela más bien poco de la trama. Aún así, no es muy difícil unir las piezas. Todo parece indicar que Natasha viajará a Rusia para poner fin a ciertos asuntos pendientes relacionados con el programa Viuda Negra. En medio de todo, unas cuantas escenas de flashbacks a sus orígenes y listo. Aunque lo más probable es que se guarden en la manga algún que otro giro inesperado. De hecho, no son pocos los que comentan que Melina podría ser en realidad Taskmaster.

Para terminar, algunos detalles curiosos. Primero, vemos a Natasha con un traje blanco que nos recuerda al visto en Viuda Negra: Origen Letal. Una obra cuya trama, por cierto, parece haber servido de base para esta película.

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

Segundo, y esto lo saco a la luz porque está dando mucho que hablar en las redes sociales. Hay un chaleco conflictivo. Durante una escena vemos a Yelena llevando un chaleco igual al que lleva Natasha en Vengadores: Infinity War. Obviamente, existen mil motivos y posibilidades, pero está dando para especulaciones varias.

Viuda Negra