Marvel Comics publicará cómics de Ultraman en 2020

Ultraman por Alex Ross

Anunciado en la Tokyo Comic Con, Marvel Entertainment y Tsuburaya Productions han unido fuerzas para que el icono de la cultura japonesa Ultraman sea introducido en el mundo de Marvel Comics en 2020.

El acuerdo incluye la creación de cómics y novelas gráficas centradas en Ultraman, un querido superhéroe que nació en la televisión japonesa en los años 60. Creado por Eiji Tsuburaya, Tohl Narita y Akira Sasaki, Ultraman fue el primer héroe tokusatsu creado para la Ultra Series de Tsuburaya. Hizo su primera aparición en Ultraman, una secuela de Ultra Q, que se emitió en la TBS durante 39 episodios entre julio de 1966 y abril de 1967. Desde entonces, ha tenido infinidad de spin-offs y continuaciones, siendo una de las más recientes la serie animada de Netflix.

El personaje se convirtió rápidamente en un fenómeno de la cultura popular, con la marca Ultraman generando 7.500 millones de dólares de beneficios procedentes del merchandising entre 1966 y 1987 (más de 16.000 millones si ajustamos la inflación). De hecho, en los años 80, Ultraman era la tercera licencia de personaje más vendida de todo el mundo. Obviamente, también trascendió a otros medios, apareciendo en manga, novelas, videojuegos y otros. Ahora, en 2020, también dará el salto a los cómics americanos gracias a Marvel Comics.

De momento no se conoce una ventana aproximada de lanzamiento, ni formatos, ni equipo creativo. Lo único que tenemos, y no es poco, es una pieza promocional dibujada por el gran Alex Ross.

Ultraman por Alex Ross