Por qué eliminaron a Morgan Stark adulta en Vengadores: Endgame

Póster de Vengadores: Endgame

En los últimos días han salido a la luz nuevas escenas eliminadas de Vengadores: Endgame fruto del estreno de la película en Disney+. La película incluye en la plataforma hasta 18 escenas eliminadas, pero hay unas pocas en concreto que han llamado más la atención de los fans.

Ahora, en una entrevista muy reciente, los directores Joe Russo y Anthony Russo han hablado sobre dos de esas escenas eliminadas. En primer lugar, Joe habló sobre la decisión de eliminar de la película la famosa escena en la que Tony Stark se reúne en Mundo Alma con una versión adulta de su hija, Morgan Stark (interpretada por Katherine Langford).

Así que hubo un momento en que la idea era que cuando usas la Piedra del Alma hay una especie de momento en el que tienes este tipo de ajuste de cuentas con algo que puede quedar sin resolver en tu alma. Como Thanos tuvo esa experiencia conmovedora con su hija en Infinity War, comenzamos a jugar con la idea de que había algo interesante y resonante en la simetría con Tony y su hija.

La razón por la que terminamos alejándonos de ello es que, una vez que lo rodamos, comenzamos a comprender que, en realidad mientras lo estábamos rodando, que el público no tenía una relación con su hija adulta en la película. Tenían una relación con su hija pequeña pero no con su hija adulta. No parecía que fuera tan poderoso como podríamos haber pensado, así que comenzamos a alejarnos de ello.

Tras esto, Anthony habló sobre la versión alternativa de cómo Ojo de Halcón (Hawkeye) adquiría la Piedra de Alma el Vormir. Originalmente, Clint y Natasha tenían que luchar contra las fuerzas de Thanos antes de que la Viuda Negra (Black Widow) se sacrificase. Mientras editaban la película, los Russo decidieron que la escena sería mejor con Clint y Natasha luchando entre sí en lugar de contra las fuerzas de Thanos.

Queríamos que fuera la prueba final de la Viuda Negra con Ojo de Halcón, un personaje al que ella ha estado muy unida, pero de repente las versiones se convirtieron en algo entre ellos y un grupo de secuaces de Thanos, con quienes no teníamos ninguna relación.

Así que comenzamos a hablar de ello en la post-producción con nuestro editor Jeff Ford. Comenzamos a escupir: ¿No es la mejor versión de esta escena Ojo de Halcón contra la Viuda Negra? Tenemos a dos héroes que ninguno de los dos dejará morir al otro. Ambos saben que tienen una misión que implica que uno de ellos se sacrifique y estos personajes han tenido una relación muy rica en todo el UCM. Entonces, ¿por qué no hacemos que el conflicto sea entre estos dos personajes?