Los Russo rompen su silencio con respecto a los comentarios de Scorsese

Anthony y Joe Russo

Los directores Joe y Anthony Russo han hablado finalmente sobre las recientes críticas hacia las películas de Marvel Studios. Vengadores: Endgame es actualmente la película más taquillera de la historia, pero el estudio ha sido criticado por directores como Martin Scorsese que creen que sus películas no son cine.

En una entrevista reciente, Joe Russo expresó su opinión al respecto, comenzando con cómo su hermano y él definen al cine.

Al final, definimos el cine como una película que puede juntar a la gente para tener una experiencia emotiva compartida. Cuando miramos la recaudación de Vengadores: Endgame, no vemos eso como un significado de éxito financiero, lo vemos como un significado de éxito emocional. Es una película que tuvo un impacto sin precedentes en públicos de todo el mundo en la forma en que compartieron esa narrativa y la forma en la que la experimentaron. Y las emociones que sintieron viéndola. Pero, al final, ¿qué sabemos?. Solo somos dos tipos de Cleveland, Ohio, y ‘cine’ es una palabra de Nueva York. En Cleveland, las llamamos películas.

Anthony Russo aporta otro punto que deja las cosas más a una interpretación personal.

La otra forma en la que también pensamos sobre ello, es que nadie es dueño del cine. No somos dueños del cine. Tú no eres dueño del cine. Scorsese no es el dueño del cine.