Anthony Mackie habla de lo que implica ser el nuevo Capitán América

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

En el final de Vengadores: Endgame, vimos cómo Steve Rogers le cedía el escudo a Sam Wilson, lo que implica dejar atrás su identidad de Halcón (Falcon) para convertirse en el nuevo Capitán América (Captain America).

La primera vez que veamos a Wilson en esa tesitura será en la serie de televisión The Falcon and the Winter Soldier, y en una entrevista reciente, la estrella Anthony Mackie ha hablado sobre qué implica el cambio.

¿Sabes qué? Para ser honesto, es muy emotivo. Llevo en el negocio 20 años y he tenido la suerte de hacer algunas cosas increíbles y trabajar con gente increíble. Para mí, ser un hombre negro en 2019 y recibir el timón del Capitán América con la historia de los negros de este país es un paso monumental, no solo en entretenimiento, sino también en mi vida. Ha sido extremadamente emotivo. Mira, mi abuelo era aparcero, ¿sabes lo que quiero decir? Hay mucha historia, dolor, triunfo y disfrute que viene con que yo sea el Capitán América.

Creo que lo mejor de este proyecto, y la razón por la que siento que es como ganar un premio al logro de toda la vida, es porque ahora, como padres, podemos sentarnos con nuestros hijos y tener una conversación diferente. En el pasado, siempre fue la conversación como padres negros que tuvimos con nuestros hijos sobre cómo estar seguros cuando salieran de casa, sobre cómo no atraer a los policías, sobre cómo no caminar por ciertos vecindarios. Pero ahora podemos tener una conversación con nuestros hijos sobre lo que significa para ellos crecer y posiblemente ser el Capitán América. Han sido unos meses muy emotivos.