La directora de casting del UCM y su historia con Los 4 Fantásticos

Logotipo de Marvel Studios

En los últimos días hemos estado conociendo curiosidades del casting del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la featurette Casting the MCU que se ha lanzado en Disney+, pero el vídeo también revela detalles de cómo llegó a su puesto la directora de casting de Marvel Studios, Sarah Finn.

El viaje de Finn dentro de Marvel comenzó oficialmente con Iron Man en 2008, pero como cuenta en el vídeo, la cosa viene de mucho antes. Según comenta, su conexión personal con cierta película de Marvel tuvo influencia en su primera reunión.

Mis dos chicos mayores y yo habíamos visto Los 4 Fantásticos quizás cincuenta o sesenta veces, así que cuando me fui a reunir con todo el mundo por primera vez tenían una figura del Doctor Muerte allí y me quedé en blanco. Soy una friki para todo este tipo de cosas así que fue realmente emocionante pensar en Iron Man y trabajar con ese equipo.

Finn también habló de lo más importante que aprendió en Iron Man en cuanto a dar vida a estos personajes, algo que ahora usa en todos los proyectos de Marvel Studios.

En realidad no sabía mucho sobre Iron Man. Cuando empiezas a leer cómics puede volverse muy confuso rápidamente, así que aprendí en esa película que la auténtica clave es la visión del director para el proyecto e intenté comprender su versión y la historia que querían contar. La clave es quién da vida a esos personajes en la página de una forma a la que el público responda, de una forma que conecten, y que sea memorable.