Kevin Feige habla de superar expectativas con Vengadores: Endgame

Póster para los Oscar de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame recaudó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo, suficiente para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine. Esto es una buena prueba de que la película se las arregló para superar las expectativas.

En declaraciones recientes, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado sobre su carrera en Marvel y sobre la inminente temporada de premios, admitiendo que aún está intentando asimilar el éxito conseguido por Vengadores: Endgame.

¿Superar esas expectativas, y superarlas en la mayoría de los casos? Aún lo estoy procesando, para ser honesto contigo. Porque durante cinco años, nuestra meta y nuestra superstición era cumplir la promesa de proporcionar un final de una forma que no fuese esperada, de una forma que la gente no viese venir. Y ver al público de todo el mundo responder a esos personajes con los que habíamos vivido más de diez años, con los que habían vivido durante más de 10 años, fue una experiencia emocional realmente destacable.

Por otro lado, Feige ha respondido por primera vez a los comentarios del director Martin Scorsese, que en varias ocasiones acusó a las películas de Marvel Studios de no ser cine.

Creo que no es verdad. Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todo el mundo que trabaja en esas películas les encanta el cine, les encantan las películas, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunal en un cine lleno de gente. Creo que es divertido para nosotros coger nuestro éxito y asumir riesgos yendo a lugares diferentes. Todo el mundo tiene una definición diferente de cine. Todo el mundo tiene una definición diferente de arte. Todo el mundo tiene una definición diferente de riesgo. Algunas personas no creen que sea cine. Todo el mundo tiene derecho a opinar. Todo el mundo tiene derecho a repetir esa opinión. Todo el mundo tiene derecho a escribir artículos de opinión sobre esa opinión. Y estoy deseando ver qué pasará después. Pero mientras tanto, vamos seguir haciendo películas.