Un guionista de Obi-Wan Kenobi habla de la transición de película a serie

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Si bien hay mucha expectación por el estreno de The Mandalorian la semana que viene, los fans de Star Wars están deseando que llegue el momento del estreno de la serie de televisión de Obi-Wan Kenobi en Disney+.

En una entrevista reciente, el guionista de la serie Hossein Amini habló sobre algunos detalles del proyecto, incluyendo que Stephen Daughtry iba a ser el director cuando el plan era hacer una película.

Fuí inicialmente contactado por el director original de la versión en película, Stephen Daldry, y hablé con él y me encantó como director, y después con Lucasfilm, fue más una conversación que una propuesta, y estoy increíblemente agradecido por ello. No me hicieron sentir como en una audición.

El guionista también añadió que habló con Lucasfilm sobre la transición de película a serie de televisión, diciendo que hubo importantes cambios para que encajase en el contexto de una serie de seis capítulos.

Creo que debido a lo que estábamos hablando antes, la situación es tan compleja tanto para él personalmente como en cierto modo, el estado de la galaxia, necesitas tiempo para explorarla y, para ser sincero, hay muchas otras historias dentro de ese período también, son bastantes años. Hay muchas cosas entre los episodios 3 y 4 que no se han explorado. La idea de poder emprender un viaje de personajes más la política y toda la inmensidad del Imperio y lo que está sucediendo es emocionante solo porque se siente como un período adecuado de la historia y, a veces, eso es difícil de hacer en dos horas. A veces, con películas de dos horas, siempre hay un imperativo para que la acción y la trama se muevan particularmente rápido y pasen de una secuencia de acción a otra y hay muchos más aspectos de la narración que me parecen interesantes.