Marvel Studios podría haber empezado a desarrollar Thunderbolts

Portada de Thunderbolts Nº 1

Con todas las películas y series de la Fase 4 ya sobre la mesa, y con lo que vendrá en la Fase 5 prácticamente desvelado, todavía falta por ver cuál será la próxima película de equipo que nos deparará el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué pasaría si esa película no está protagonizada por los Vengadores ni por los Jóvenes Vengadores?

Pues bien, según un rumor que en realidad ya viene rondando desde hace tiempo, Marvel Studios ya estaría en las primeras fases de desarrollo de un proyecto centrado en los Thunderbolts. Aunque lo más probable sería una película, no habría que descartar que el equipo diese sus primeros pasos en una serie propia para Disney+.

Aunque todavía no hay detalles concretos, sería una apuesta segura decir que el equipo estaría liderado por Thunderbolt Ross, al que veremos próximamente en Black Widow. Se desconoce el papel del personaje en esa película, así que quizás podría darse ahí el primer paso hacia la formación del equipo, muy al estilo de como vimos empezar a los Vengadores con Nick Furia.

Luego, si lo pensamos, ya han debutado en el UCM varios miembros de los Thunderbolts en los cómics. Hemos visto a Fantasma (Ghost), Justin Hammer, Abominación (Abomination) e incluso al Barón Zemo, el cual volverá en The Falcon and the Winter Soldier. Hasta el Soldado de Invierno, Yelena Belova como Viuda Negra, Masacre (Deadpool) o el Motorista Fantasma (Ghost Rider) podrían sumarse al equipo. Y si ya nos ponemos exquisitos, el proyecto podría llegar tras la expiración del embargo de Netflix y el equipo podría contar con la presencia de personajes como Punisher o Elektra.