Benioff y Weiss iban a explorar el origen Jedi en su trilogía de Star Wars

Logo de Star Wars

No mucho después de que Lucasfilm anunciase una trilogía de Star Wars desarrollada por D.B. Weiss y David Benioff, se reveló que el dúo quería explorar la galaxia más allá de la Saga Skywalker. Los fans especularon con que los antiguos showrunners de Juego de Tronos llevarían al cine los tiempos de la Antigua República, una era que nunca se ha explorado fuera de cómics y videojuegos.

Ahora, según un nuevo rumor, Weiss y Benioff iban a explorar una época incluso menos conocida que la de la Antigua República, miles de años antes de los eventos de la saga actual, antes incluso de que existiese la Orden Jedi.

Benioff y Weiss tenían ambiciosos planes para llevar el universo de Star Wars en una nueva dirección. La época de Star Wars en la que el dúo estaba interesado en explorar era cómo llegaron los Jedi a existir.

Desafortunadamente, parece que los directivos de Lucasfilm tenían sus propias ideas en cuanto a cómo abordar mejor la trilogía y comenzaron a ver diferencias en sus visiones para las películas durante reuniones el pasado verano.

En la historia de Star Wars, la Orden Jedi se fundó en la isla de Ahch-To por el Primer Jedi de la Orden. La historia de los Jedi fue abordada brevemente en Los Últimos Jedi, donde vimos a Luke Skywalker en su exilio autoimpuesto, estudiando y protegiendo las sagradas escrituras del primer Templo Jedi antes de que el fantasma del Maestro Yoda lo destruyese todo.