Dark Agnes tendrá su propia miniserie en Marvel Comics

Portada de Dark Agnes Nº 1

Según han anunciado este fin de semana en la MCM Comic Con de Londres, el personaje clásico de Robert E. Howard Dark Agnes, también conocida como Agnes de Chastillon o Sword Woman, tendrá su propia serie de Marvel Comics a partir del próximo febrero.

Dark Agnes llegará de la mano del equipo creativo formado por la guionista Becky Cloonan y el dibujante Luca Pizzari. Será una serie limitada de cinco números que ofrecerá una versión fresca de las historias de Howard. Sigue la historia de Agnes de Chastillon que escapa de un matrimonio obligado para llevar una vida de mercenaria en la Francia del siglo XVI. Agnes se une a Etienne Villers, y ambos viven mil aventuras.

Portada de Dark Agnes Nº 1

Agnes de Chastillon fue creada por Howard en los años 30. El autor, también creador de Conan el Bárbaro, escribió dos historias completas de Dark Agnes: Sword Woman y Blades for France, ambas publicadas en 1975. Howard empezó a trabajar en una tercera historia titulada Mistress of Death, pero nunca la completó. El personaje de Dark Agnes será introducido en el Universo Marvel en Conan: Serpent War en diciembre de la mano Jim Zub y Scot Eaton.