Nova casi estuvo en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame

Versión Richard Rider de Nova

Aunque Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame fueron dos películas llenas de superhéroes, todos ellos habían debutado ya en películas previas. Equilibrar su protagonismo ya era tarea suficientemente difícil como para además tener que incluir a algún personaje nuevo. Sin embargo, según han revelado los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus, eso casi ocurrió.

En una entrevista reciente, ambos hablaron sobre cómo casi se incluyó a Nova en las dos películas. La historia de origen del personaje habría tenido lugar cuando Thanos destruyó Xandar, y le habríamos visto escapando del ataque del Titán Loco con Glenn Close regresando al UCM como la Mente del Mundo (Worldmind), solo para acabar en la Tierra advirtiendo de la llegada de la amenaza cósmica.

De hecho estuvo, recuerdo el gran manifiesto que hicimos, donde el primer trabajo que hicimos en esas películas era solo… toda historia posible que pudieses coger de lo que hubiese alrededor, que Nova tenía la Mente del Mundo xandariana. Sí, la Mente del Mundo xandariana, era después de… casi estuvo… En ese concepto, habría sido el heraldo, no muy diferente de Hulk, que en realidad estaba reemplazando a Estela Plateada, pero ese miembro de los Nova Corps sobrevivía al ataque de Thanos. La Mente del Mundo xandariana habría sido la voz de Glenn Close, porque la tenías y ¿por qué no?. Y él habría sido Richard Rider y habría venido a la Tierra.

En los cómics, Rider es el único superviviente de la destrucción de Xandar y herede la Mente del Mundo xandariana junto a todo el poder de los Nova Corps para así preservar su legado. Junto con la primera aparición de los Nova Corps en el cine, Close debutó en el UCM como Nova Prime en Guardianes de la Galaxia.