Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego de Electronic Arts que estará a la venta el próximo 15 de noviembre, presenta una aventura galáctica protagonizada por Cal Kestis, un joven Jedi a la fuga con el cometido de restaurar la Orden Jedi acompañado por su fiel compañero: BD-1.

Para conocer aún más a este particular droide, EA y Respawn han revelado un nuevo vídeo que ofrece nuevos detalles sobre el diseño de BD-1, y todos los factores que hacen de este droide algo útil (y adorable).

El vídeo explica cómo su diseño ha sido influenciado por la icónica escena en la que Luke carga con el maestro Yoda a su espalda, y además, realiza un repaso por todos los artistas, animadores y diseñadores de sonido de Respawn que han creado este droide tan especial.

BD-1 es un compañero droide diseñado para apoyar en operaciones a distancia o en peligrosas localizaciones de la galaxia. Ha sido programado para ser el compañero ideal de un investigador o un explorador, capaz de operar y atravesar distintos tipos de terreno.