Rob Liefeld podría interponer una demanda contra Marvel Entertainment

Rob Liefeld

El prolífico creador y co-fundador de Image Comics Rob Liefeld podría estar pensando en interponer una demanda contra Marvel Entertainment por lo que él llama “prácticas oscuras”.

En una serie de publicaciones en Twitter, Liefeld reveló que ha hablado recientemente con su abogado y que podría llevar a Marvel a los juzgados, nombrando específicamente al CEO de The Walt Disney Company Bob Iger. Aunque no divulgó detalles específicos, Liefeld insinuó que la posible demanda no está relacionada con Masacre (Deadpool). Eso sí, también aclaró que sus quejas van contra Marvel Entertainment (dirigida por Ike Perlmutter), y no contra Marvel Studios.

Después de co-crear a Masacre con Fabian Nicieza (y otros personajes), Liefeld ayudó a fundar Imagen Comics en 1992 como editorial independiente donde los creadores retendrían la autoría completa de las propiedades que lanzasen.

Desde entonces, Liefeld ha trabajado de forma esporádica con Marvel Comics, por ejemplo con el relanzamiento de Captain America como parte de Heroes Reborn o recientemente creando a Major X.

He tenido una larga charla con mi abogado. Es hora de mantener algunos pies en el fuego por algunas prácticas oscuras en Marvel. Buenos tiempos por venir Bob Iger.

No es por Masacre.

Y por aclarar, cuando digo Marvel, no estoy hablando de la rama de la costa oeste cinematográfica. Nueva York como se referencia aquí en 2015.