Fue Robert Downey Jr. el que no quiso estar en la carrera por los Oscar

Póster de Iron Man en Vengadores: Endgame

Robert Downey Jr. puso fin a más de diez años interpretando a Tony Stark / Iron Man con Vengadores: Endgame, y no son pocos los fans que creen que por ello el actor se merece un Oscar.

Recientemente, Disney ha revelado las películas, y dentro de ella las categorías, por las que hará campaña para que los críticos y miembros de las organizaciones de los premios las tengan en cuenta de cara a sus nominaciones. Vengadores: Endgame estaba presente con muchas opciones, pero Robert Downey Jr. no estaba en ninguna de ellas. Es por ello por lo que muchos fans se han visto decepcionados, llegando incluso a lanzar una campaña para que el actor tenga su oportunidad de ganar el premio que creen que merece.

Sin embargo, durante su aparición ayer en el The Howard Stern Show, Downey Jr. reveló que él mismo ha sido el que ha decidido no participar en la carrera por los Oscar.

Estoy muy contento de que hayas mencionado esto porque se habló y dije que no lo hiciéramos y porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieres creer. Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de sus opiniones, por muy variadas que sean. De vez en cuando, sigues una línea de pensamiento diferente. Voy a decir ‘Oh, no es así como lo veo, pero me encanta que lo veas de esa manera’.