Dave Filoni define al protagonista de The Mandalorian

Póster de The Mandalorian

Disney+ se lanzará finalmente el 12 de noviembre, y con la plataforma llegará una de sus primeras series exclusivas, y también una de las más esperadas, The Mandalorian. La serie es la primera de imagen real basada en Star Wars, con Jon Favreau como showrunner y Pedro Pascal en el papel del personaje protagonista.

La serie ha contado con varios directores, siendo uno de ellos Dave Filoni, que recientemente ha hablado sobre esta experiencia en una entrevista. Entre muchas cosas, Filoni habló sobre el personaje de Pascal, diciendo que en realidad es un superviviente.

Esta serie trata con un personaje que, para mí, es un cazarrecompensas, va siempre al límite. En las películas, tratamos con Luke, que es un personaje que va a lo suyo, pero quiere hacer lo correcto. Y cuando tratas con los Jedi, obviamente estás intentando defender lo que es bueno en el lado luminoso de la Fuerza.

Creo que que lo que es único de Mando es que básicamente es un tipo que solo está intentando hacerse un hueco en la galaxia. Es un superviviente y solo está intentando encontrar su camino en el día a día. Y creo que eso lleva a momentos muy interesantes de personaje e historias para él que se alejan de algunas cosas que hemos visto más directamente con los Jedi. Él viene de un ángulo diferente porque es un tipo de personaje diferente.