Las series de TV de Marvel Studios tendrán presupuestos de películas

Logotipo de Loki

Aunque la primera tanda de series de televisión que prepara Marvel Studios para Disney+ están protagonizadas por actores y personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, muchos fans se preguntan la escala de esas producciones para la pequeña pantalla.

Con el tiempo, supimos que las series contarán con una cantidad de episodios entre 6 y 8, y ahora se ha revelado que los presupuestos con los que contarán irán a la par con los de las películas.

Aparentemente, los presupuestos de las series serán comparables al de un proyecto cinematográfico de Marvel, que generalmente anda entre los 100 y 150 millones de dólares.

Según un individuo con conocimiento de las producciones, los directivos de Marvel Studios y el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige mantuvieron reuniones al principio para hablar sobre cómo mantener el estándar visual que los fans esperan de las películas de Marvel mientras mantienen sus presupuestos más en línea con los de otras series de televisión. Esos presupuestos seguirán en la parta alta del espectro.

Comparando, el presupuesto total para las primeras temporadas de Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, cada una de 13 episodios, fue de 200 millones de dólares, 3,8 millones por episodio. Esto deja a las series de Marvel Studios con un presupuesto aproximado de 25 millones de dólares por episodio.