Revelan por qué los trajes en Vengadores: Endgame fueron CGI

Vengadores: Endgame

Es indudable que Vengadores: Endgame es un espectáculo de efectos especiales, y los fans están satisfechos con el resultado, pero hay algunos que cuestionan que los trajes blancos usados para viajar en el tiempo y el traje de la Capitana Marvel (Captain Marvel) fuesen recreados por ordenador.

En una entrevista reciente, la Productora de Efectos Visuales Jen Underdahl explicó que todo se reduce al hecho de que se estaban quedando sin tiempo, y crearlos de forma real no era factible.

Los trajes del tiempo son una combinación de tecnología del Hombre Hormiga, Tony Stark y los Guardianes. Es algo que nos llevó tiempo aterrizar. Para cuando tuvimos una versión final, ya estábamos con la fotografía principal. Sabíamos que íbamos a construirlos igualmente, ya que se ponían y quitaban con la tecnología nano de Tony, y acabó resultando que el departamento de vestuario no tenía tiepo para desarrollar, ajustar y fabricar todos los trajes para esos héroes, así que terminamos haciéndolos digitalmente.

En cuanto a la Capitana Mavel, ocurrió algo parecido. Para cuando había comenzado el rodaje, todavía no se habían terminado los diseños del traje.

Su traje, cada vez que lo ves en la película, cuando está con el traje completo, es digital. De nuevo, los diseños para esos trajes no estaban listos a tiempo para que rodásemos con Brie. Cuando la ves al comienzo, y está rescatando a Tony Stark, cuando la ves volver, cuando está hablando con Nat en las instalaciones de los Vengadores, con Rocket y Nébula, y después en la batalla final cuando vuelve y salva el día, el traje siempre es digital.