Marvel Studios triunfa a lo grande en los Premios Saturn

Póster de Vengadores: Endgame

Marvel Studios reinó anoche en la 45º edición de los Premios Saturn. Vengadores: Endgame lideró la noche con 6 victorias de entre sus 14 nominaciones.

La película fue nombrada como Mejor Adaptación de Cómic a Película, y Robert Downey Jr. se llevó el premio a Mejor Actor en una Película por su interpretación de Tony Stark / Iron Man. Josh Brolin, que dio vida al malvado villano Thanos, ganó el premio a Mejor Actor Secundario en una Película. Vengadores: Endgame también ganó los premios a Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición en una Película (Jeffrey Ford y Matthew Schmidt) y Mejor Diseño de Producción (Charles Wood).

Por otro lado, Zendaya ganó el premio a Mejor Actriz en una Película por su interpretación de MJ en Spider-Man: Lejos de Casa. La estrella de esa película, Tom Holland, ganó el premio a Mejor Interpretación de un Actor Joven en una Película, un premio que consigue por tercera vez consecutiva.

Siguiendo con el trepamuros, Spider-Man: Un Nuevo Universo ganó en la categoría de Mejor Película de Animación.

En televisión, Daredevil se llevó el premio de Mejor Serie de Superhéroes en Streaming, un premio que llega a pesar de su cancelación hace ya varios meses.

El éxito de Marvel en la gala no terminó ahí, porque Kevin Feige recibió el Stan Lee World Builder Award por su trabajo construyendo el UCM. Jon Favreau, que ayudó a lanzar ese universo con Iron Man, se llevó el Visionary Award. Y finalmente, el jefe de Marvel TV Jeph Loeb se llevó el Dan Curtis Legacy Award.

Como apunte, Star Wars Resistance se llevó el premio de Mejor Serie de Animación en Televisión.